Bienvenido/a al Blog de Support Factory

¿Qué es la tecnología Deep Learning?

¿Qué es la tecnología Deep Learning?

Desde pequeños, los seres humanos tenemos un sistema cognitivo que nos permite percibir las diferentes formas u objetos de manera natural. Esto es posible gracias al sentido común, es decir, la capacidad de reconocimiento.


"Un niño sabe, por ejemplo, que los coches no vuelan. Nadie se lo ha dicho ni se lo ha enseñado. Lo ha aprendido de forma indirecta en el día a día, viéndolo en la calle, estando en contacto con el entorno a través de sus sentidos. Eso lo que llamamos 'percepción' y es lo que estamos desarrollando ahora en 'software' mediante la creación de redes neuronales artificiales y el 'deep learning' ", explicaba a Teknautas Emmanuel Mogenet, el responsable de un nuevo centro de investigación que Google destinado solo a esta rama de la ingeniería, el Deep Learning.


En cambio, los ordenadores no son capaces de responder tan fácilmente ante este tipo de casos, si no que necesitan orientación o experiencia previa, en forma de algoritmos. El Deep Learning o aprendizaje profundo es una rama de la Inteligencia Artificial que consta de un conjunto de algoritmos de aprendizaje automático que intentan modelar las redes neuronales del cerebro humano con el objetivo de dar a las máquinas la capacidad de intuir el mundo físico. La evolución en esta nueva área supondrá un cambio radical en la forma en que las personas interactuamos con la tecnología.


No son pocas las empresas importantes y conocidas del mundo, como Facebook y Google, que ya han avanzado en este campo utilizando en sus productos y servicios técnicas de Deep Learning. En los próximos años, más empresas incluirán el aprendizaje profundo para mejorar e innovar sus productos y servicios. Las tecnologías de la información y la comunicación están en constante evolución y el Deep Learning supondrá un cambio radical en la forma en que las personas interactúan con la tecnología, ya que serán más usables y tendrán una mayor disponibilidad.


Fuente: El Deep Learning